COVID-19 ha traído un nivel de incertidumbre para muchos negocios, especialmente los negocios pequeños de e-commerce. En este artículo voy a dar 3 tips o consejos, para negocios de e-commerce para que vendan con más éxito durante estos tiempos de inseguridad. Estos 3 consejos son:
- Tener una buena estrategia de posicionamiento
- El uso de las redes sociales
- Vender a través de un tercero
Consejo 1. Tener una buena estrategia de posicionamiento.
El posicionamiento es una estrategia imprescindible para tu negocio de e-commerce. Si no tienes un buen posicionamiento, los usuarios no van a ver tu sitio web ni tu producto. Es muy importante que trabajas el SEO (posicionamiento orgánico) de tu sitio web. Hay que asegurar que tu sitio web tiene una buena estructura, que la web es fácil de leer y que es fácil de utilizar para todos.
Además se recomienda que creas una ficha de Google My Business para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web de e-commerce. Con Google My Business, puedes establecer las horas de negocio, datos de contacto, los precios y las fotos de tus productos. Si utilizas esta herramienta de Google, Google te valora más como un negocio y mejorará tu posicionamiento.
Para darse de alta en Google My Business, haz clic aquí.
Clic aquí y aquí para más información sobre SEO.
En cuánto tienes un buen posicionamiento orgánico, recomendaría que trabajaras con SEM. SEM (o search engine marketing), es una estrategia de posicionamiento que normalmente lleva una campaña con anuncios pagados que aparezca en los buscadores. La funcionalidad de SEM es optimizar la visibilidad de tu sitio web. Normalmente para hacer una campaña de SEM, se utiliza Google Adwords. Aunque las empresas están en tiempos de incertidumbre sobre el ingreso del negocio, pagar por SEM vale la pena y no es caro.
Con los tiempos de COVID-19, hay mucho más tráfico en la web pero hay muchos menos anuncios. Así que el precio de un anuncio es más bajo. Antes, si tu anuncio tenía muchos CPC (costes por clic), aumentaba el precio de puja para las empresas más grandes.
Actualmente, la puja por tener un anuncio en Google es más baja y eso ayuda más a las empresas pequeñas de e-commerce, porque hay menos competencia. Ahora, más que nunca es una buena oportunidad de hacer un anuncio pagado.
Para ver como funciona las pujas de Google Ads, echa un vistazo al siguiente vídeo.
Consejo 2. Usar las redes sociales.
Las redes sociales son herramientas muy importantes, ahora más que nunca. Como ya había mencionado, el tráfico en la web ha aumentado mucho durante la pandemia de COVID-19, especialmente en las redes sociales. Mucha gente ya tiene más tiempo para estar navegando el Internet y pasa más tiempo en las redes sociales como Instagram y Facebook. Esto, para los negocios de e-commerce es una gran ventaja.
Si no lo tienes, crea páginas de negocio para tu empresa en las redes sociales. Las dos más grandes para negocios son Facebook y Instagram. Es una buena herramienta para mostrar los productos que ofreces y es gratis tener una página de negocio. Plantea un horario para tus publicaciones y publica en tu página con consistencia. Aseguráte que incluyas la URL de tu sitio web en los perfiles de tus páginas para traer más tráfico a tu sitio web.
Adicionalmente con las redes sociales como Facebook y Instagram, el uso de hashtags es muy importante para que la gente pueda encontrar tu página y producto. Solo utiliza hashtags que estén relacionados a tu producto y utiliza un máximo de 5 hashtags por post para no saturar la feed del usuario.
Además con las redes sociales , recomendaría que utilices la herramienta de ubicación. Esta, como los hashtags se pone más fácil para los usuarios en encontrar tu página de e-commerce. Cuanto más utilizas estas herramientas, tendrás más tráfico y engagement.
Consejo 3. Vender a través de un tercero.
Durante la pandemia, empresas de e-commerce han tenido que enfrentarse a nuevos retos, por ejemplo una disminución en tráfico al sitio web. Pero, hay una manera de llegar a una audiencia más amplia. Vender por un tercero es un método estratégico para aumentar tus ventas y llegar a más gente, especialmente durante una pandemia. Los terceros más grandes del mundo son Amazon y eBay.
Vender por plataformas como Amazon o eBay te permite generar más tráfico y ingreso para tu sitio web, mientras te ayuda con el posicionamiento orgánico también. Adicionalmente, vender por un tercero te ayuda en el reconocimiento de la marca y en establecer nuevos clientes.
Como hay muchas tiendas físicas cerradas durante la pandemia, la gente pide más en línea a través de las plataformas de e-commerce grandes (como Amazon). Para un negocio de e-commerce más pequeña, esta es una oportunidad muy grande e único para vender más y tener mucho éxito.
Explícanos en los comentarios tu opinión sobre los consejos dados y comparte con nosotros cuales son los consejos que añadirías para que las empresas de e-commerce tengan éxito durante los tiempos de COVID-19.
4 Respuestas
Saoirse
¡Un artículo muy interesante!
Kayley Riordan
Muchas gracias por tu comentario!
Courtney
Un artículo muy interesante!
Kayley Riordan
Muchas gracias!