Detrás de cada parque temático hay una historia, y si se hace un buen uso de esta historia para el storytelling. Disney es el mejor ejemplo de la comercialización usando la estrategia de storytelling en los parques temáticos.
En este texto, les enseñará cómo realiza la estrategia de storytelling y la comercialización en el caso de parque temáticos según el caso de Disneyland.
¿Qué es la cadena industrial de Disney?
Aquí presentamos principalmente dos industrias clásicas de Disney que son el tema de nuestro artículo. Presentado por Disney, explicaremos cómo hacer una buena narración y cómo usarla para la comercialización.
1. Industria del cine y la televisión
Disney tiene una amplia variedad de películas, y sus características industriales son: la combinación de globalización y localización, innovación continua para adaptarse a la tendencia de los tiempos, excelente tecnología de producción y propaganda.
2. Disneyland
Disneyland es un parque temático basado en las animaciones y películas de Disney. Impulsar el desarrollo de parques temáticos a través de películas, impulsando así la operación de una serie de instalaciones de servicios turísticos en los parques, expandiendo continuamente el negocio.
¿Cómo realizar la estrategia de storytelling para un parque temático?
Es fundamental que los diseñadores del parque temático entiendan lo que el público objetivo realmente necesita en la experiencia del viaje. Las personas visitan los parques temáticos no solo para aventurarse, sino también para relajarse y escapar de la vida ciudadana. Para ganarse el favor de los turistas, la mejor manera es indagar en los pensamientos internos de los turistas contando historias sinceras, es decir, el storytelling, para que las emociones virtuales y las emociones reales resuenen.
El parque temático es una forma de comercializar una historia. Disneyland y Universal Studios son ejemplos más llamativos en este sentido. Disneyland conecta los cuentos de hadas y usa Disneyland para crear un mundo de sueños para su audiencia.Universal Studios muestra sus trabajos de propiedad intelectual en diferentes secciones del parque. Todo esto se da cuenta de la idea de comercializar la historia.
1. Crear inmersión en la historia.
La ventaja más llamativa de los parques temáticos es que hay suficiente espacio para restaurar las escenas de la historia, para que los turistas puedan creer que están en la historia y son los protagonistas de la historia.
Por ejemplo, el barco de Piratas del Caribe en Disneyland utiliza tecnología 3D para construir una escena de combate de Piratas del Caribe, para que los turistas puedan sumergirse en el ambiente del Mar Caribe y experimentar la vida como un miembro de la tripulación.
2. Aplicación de la PI (propiedad intelectual) popular
Aparte de las historias culturales, históricas y tecnológicas, la fuente más común de temas es la IP (principalmente novelas, películas y juegos famosos).
La ventaja de usar temas de PI es que reduce el tiempo de explicar a los turistas los antecedentes de la historia antes de experimentar el proyecto, y también pueden compartir los seguidores de la PI en el período de propaganda para expandir la base de seguidores y aumentar la exposición del tráfico orgánico.
3. Habilidades narrativas
En el primer punto mencionamos la ambientación de la escena, y para los parques temáticos, esta es una gran parte de la habilidad narrativa, además de la trama y los efectos visuales. Podemos contar historias utilizando técnicas como la sugerencia, el narrador, la trama, las imágenes, etc.
Por ejemplo, cuando los turistas van de compras a la calle Diagonal, encontrarán innumerables artículos mágicos que han aparecido en las películas, la escoba de Harry Potter, una varita hecha a medida y su mascota Hedwig.
Según este video, podría aprender más las habilidades de hacer el storytelling
Si le interesa cómo hacer la estrategía de redes sociales para el parque temático, les recomiendo este post.
Deja un comentario