1. Programa de fidelización de usuarios
Para premiar a los usuarios que se quedan, los programas de fidelización pueden ser una excelente estrategia para retener a los usuarios. Desde el uso de tarjetas virtuales o tarjetas físicas hasta la creación de cuentas en línea y sistemas de puntos de recompensa, las operaciones basadas en membresía están impulsadas para activar continuamente a los usuarios y crear valor, lo que puede ayudarlo a crear planes simples y efectivos, mejorar la satisfacción del usuario y mejorar la retención de usuarios.
2. Ofrecer descuentos en futuras compras para la fidelización
Cuando realice el envío, recuerde poner un cupón de descuento o un código de canje de envío gratuito en el servicio de mensajería.
¿Por qué quieres hacer esto? Al darles a sus usuarios algo para endulzar, dígales que valora su experiencia de compra cada vez y que espera con ansias su próxima visita.
El efecto de ofrecer descuentos puede ser particularmente significativo. Si los usuarios están buscando un determinado producto y su empresa lo vende, es más probable que le compren a usted que a un competidor, porque hay un descuento del 15%.
Si bien esta estrategia aumenta la retención de usuarios, también mejora la experiencia del usuario, ya que no solo se entrega el artículo comprado por el usuario, sino que se brindan descuentos de compras futuras como sobreentrega.
3. Dar regalos para mejorar fidelización
Cuando la empresa realice envíos, proporcione a los usuarios algunos artículos pequeños adicionales. Por ejemplo, muestras de otros productos, o algunas pegatinas o tarjetas con logotipos de marcas.
Desde el punto de vista del usuario, estos pequeños periféricos o muestras pueden aumentar el valor de su experiencia de compra y hacerle sentir que esta compra es valorada. A la gente siempre le gusta obtener más.
Si a los usuarios realmente les gustan las muestras de sus productos, vendrán a volver a comprar. Los periféricos con información de la marca, como pegatinas, también pueden fortalecer la imagen de la marca en el corazón de los usuarios.
Wiggle, un minorista de artículos para actividades al aire libre en el Reino Unido: cada vez que se envía, la marca coloca un pequeño paquete de dulces en el empaque para mejorar la experiencia de compra del usuario (no solo en la boca, sino también en el corazón).
Es una experiencia de usuario A+ que facilita que los usuarios se interesen en pedirles productos.
Agregar regalos no es un gran gasto, pero puede crear una experiencia de compra diferenciada, especialmente cuando necesita prestar atención a la tasa de recompra, el efecto de esta estrategia será muy evidente.
4. Optimice la experiencia general del usuario para la Fidelización
Si los clientes sienten que no estás cuidando sus emociones o simplemente no quieres hacerlos felices, no volverán a visitar tu tienda.
¿Cuál es la forma más fácil de aumentar la retención de usuarios?
Se trata de mejorar la experiencia del usuario, y el usuario no solo está súper satisfecho, sino que también está dispuesto a anunciar la marca de forma gratuita.
Hay muchas maneras diferentes de optimizar la experiencia del usuario, aquí hay algunas ideas para considerar.
* Responda con prontitud a las preguntas e inquietudes de los usuarios y brinde información útil. Si los usuarios tienen que esperar mucho tiempo para ponerse en contacto con usted, y luego, cuando responde, solo reciben una ayuda poco útil paso a paso, lo que también significa que está entregando sus usuarios a sus competidores.
* Contactar a aquellos usuarios insatisfechos o perdidos. Si encuentra críticas negativas, o si puede comunicarse con un usuario que no ha regresado para volver a comprar, esta será la información más importante y útil. Claro, es bueno tener muchas reseñas de cinco estrellas y es un impulso continuo para la confianza en sí mismo de su empresa, pero no lo ayudará a mejorar. Chatear con usuarios que no creen que lo que estás ofreciendo es subóptimo tiene dos beneficios:
1) convencerlos de volver a comprar y
2) encontrar áreas potenciales de optimización para mejorar la experiencia del usuario.
* Ponga una nota de «Gracias» escrita a mano en el paquete de envío. La nota manuscrita parecerá más sincera que la impresa, lo que resultará más agradable para el usuario. Los usuarios quieren ser valorados, no solo quieren saber por cuánto se vende su producto. Por lo tanto, cuando les escribes una nota o les sirves tú mismo, es más probable que vuelvan a comprar en el futuro.
5. Programa «Recomendar a un amigo» para la Fidelización
Los programas de referencia pueden convertir a los usuarios leales en embajadores de su negocio. Los usuarios existentes son recompensados cuando tienen la oportunidad de atraer nuevos usuarios, lo que también los hace más propensos a volver a comprar y extender su vida útil.
Es más probable que las personas confíen en los artículos valiosos recomendados por sus amigos. Esto significa que los programas de referencia pueden ser más efectivos para atraer nuevos usuarios y retener a los usuarios actuales.
Thrive Causemetics, por ejemplo, tiene un programa de referencia simple que ofrece un descuento de $10 tanto a un usuario existente como a sus amigos después de una referencia exitosa.
6. Lista de suscripción de correo electrónico
Se recomienda considerar incluir el correo electrónico en las políticas de usuario. Si la marca puede aparecer ocasionalmente en la bandeja de entrada de un usuario existente o anterior, puede servir como un recordatorio para el usuario, aumentando así la retención del usuario.
El marketing por correo electrónico se puede utilizar como una estrategia independiente, pero tiene una fuerte sinergia para las estrategias de retención y adquisición de usuarios, si te lo propones, por supuesto. Esto construye mejores relaciones con los usuarios y los hace sentir valorados.
No es necesario que sea elegante. Simplemente actualice a los usuarios con nuevos productos en la tienda y nuevo contenido que pueden leer en el blog.
Sozy, una marca de moda femenina, envía correos electrónicos con los últimos productos y publicaciones de blog, con la única esperanza de que los usuarios continúen conectándose con la marca. Pero tenga cuidado de no abusar de los correos electrónicos, ya que pueden terminar fácilmente en spam y empeorar la relación entre la empresa y sus usuarios.
Así que asegúrese de verificar las tasas de apertura y conversión de cada correo electrónico para comprender cuánto es demasiado para su audiencia y qué correos electrónicos resuenan más con ellos.
7. Crea un modelo de suscripción
¿Recuerdas que mencioné que las suscripciones mensuales suelen mantener altas tasas de retención? El beneficio de un servicio de suscripción es que los usuarios no tienen que hacer ningún trabajo adicional para mantener las compras mensuales, trimestrales o anuales. En su lugar, deben tomar alguna medida para detener el servicio.
El modelo de suscripción solía usarse en servicios de software como alojamiento de sitios web, transmisión de video (por ejemplo, Netflix) y servicios que requieren compras continuas, pero ahora más y más marcas se han beneficiado de las suscripciones, como las marcas de belleza The Nourish Beauty Box y the papelería marca Tela y Papel. Si su producto es algo que los usuarios tienen que comprar regularmente, un servicio de suscripción podría ser una buena estrategia de retención de usuarios para usted.
Sin embargo, una advertencia: es posible que algunas personas no deseen optar por una compra mensual, por lo que incluso si esta es una buena estrategia, aún debe ofrecer la opción de una compra única.
8. Crea una comunidad para tu marca
Cada marca tiene una misión o razón para existir y vender. La cultura de marca de la empresa también es un activo valioso. Concéntrese en la visión de la empresa, no en su producto. A través de foros y sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn, puede reunir a usuarios de ideas afines para crear una comunidad, ya que este grupo de personas comparte una visión común con la empresa y está dispuesto a continuar apoyando el desarrollo comercial de la empresa.
Las comunidades pueden agregar valor a la promoción sin mucha inversión. Facilitar la creación de comunidades como lugares donde los usuarios existentes pueden compartir experiencias o los nuevos usuarios pueden hacer preguntas.
Puede invitar a los usuarios a unirse a la comunidad, y después de cada compra, puede compartir su alegría con otros entusiastas de ideas afines, creando un ejército de usuarios leales, y una buena experiencia los motivará a recomendar continuamente nuevos amigos, y esto puede ayudar a la compañía a continuar expandiendo el grupo de usuarios.
Adopte algunas de estas estrategias de retención de usuarios para aumentar la cantidad de usuarios en el negocio de la empresa, ¡esto es algo bueno para la retención de usuarios de la empresa y los usuarios existentes!
Deja un comentario