Aunque el sector turístico ha sufrido un gran revés en los dos últimos años, podemos observar que los hábitos de consumo de los usuarios, los canales de compra y la percepción de los viajes y los hoteles han cambiado considerablemente.Bajo este fenómeno, el juego sigue escalando con el marketing después de Covid-19.
El Sr. Kotler, padre del marketing, dijo una vez: «Nunca dejes de hacer marketing».
La esencia del marketing es, de hecho, encontrar el punto de necesidad del usuario y el punto de interés de la marca, y establecer un vínculo de comunicación eficaz. Como todos sabemos, con el inicio de la era epidémica y la desaparición del dividendo del tráfico, todas las industrias y marcas comienzan a mostrar nuevas oportunidades, y el marketing hotelero también debe hacer nuevas iteraciones:
1. Conseguir tres efectos en uno
2. Centrarse en el aumento de los nuevos grupos de consumidores
3. De los buenos productos a las experiencias WOW
4. Orientado a las personas,y de «intermediario» a «desarrollando»
5. Utilizar la nueva matriz de medios
1. Conseguir tres efectos en uno en el marketing después de Covid-19
Todo el marketing sin conversión es un juego de azar.
En 2020, el streaming en directo fue muy popular y se habló mucho del «tráfico de dominio privado», pero no cabe duda de que todas las marcas se enfrentan ahora al dilema de la desaparición de los bonos de tráfico.
Las distintas empresas han tomado diferentes decisiones en cuanto a la elección de las tasas de conversión o la adhesión a la marca.
Sin embargo, en cuanto al resultado final, los que dominan la percepción de la mente de los consumidores y se adhieren al largo plazo de la marca acaban siendo los ganadores. Por lo tanto, la estrategia de marketing también debería pasar de «Conseguir resultados de marca y de ventas al mismo tiempo» a la «triple eficacia».
En concreto:
- La construcción de la marca, la alta velocidad directa al usuario. ¿Dejar que los consumidores sepan quién es usted? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es la diferencia?
- La siembra social para el marketing de contenidos. Que los consumidores sepan el valor que tiene… ¿Qué ventajas tiene sobre sus competidores? ¿Qué dice la gente después de usarlo?
- La recolección de compras guiadas, que orienta a los usuarios a realizar compras rápidas en la información fragmentada. La publicidad de la marca, la siembra social y la recolección de tráfico son esenciales.
Por ejemplo, en el caso de una transmisión en directo de un producto de viajes y vacaciones, cada KOL tiene un estilo de preferencia diferente, pero lo que podemos encontrar es que se prefiere un hotel con una marca fuerte y conocida en lugar de un producto hotelero rentable.
Para una marca de la que no se ha oído hablar mucho, o un hotel que ni siquiera hace un weibo o un cartel sobre los paquetes, es muy difícil esperar que en una transmisión en directo se digan un par de frases, que los anuncios de tráfico se miren dos veces y que luego se tome una decisión de compra, porque no se ha generado confianza con el consumidor, ya que la confianza viene de la familiaridad y el conocimiento. Perseguir simplemente el tráfico y centrarse únicamente en los canales transaccionales no es una solución a largo plazo.
Entonces, sólo con una buena base de maquillaje de marca se puede conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo para Convertir el «tráfico» en «retención».
2. Centrarse en el aumento de los nuevos grupos de consumidores
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Según la investigación, los años posteriores a los 95 y a los 00 están en la cúspide de una nueva ola de consumo. Nacieron en una época de prosperidad económica, riqueza nacional y personas adineradas, y tienen una perspectiva amplia, y se interesan más por sus experiencias y sentimientos internos que por las apariencias y los precios externos.
Se están convirtiendo en los líderes del mercado de consumo y están a punto de embarcarse en un periodo dorado de desarrollo profesional y crecimiento de los ingresos. Por ello, las nuevas necesidades de los jóvenes merecen ser tomadas en serio.
Las características de los jóvenes son las siguientes:
1. De tener más a merecer más
2. de lo funcional a lo emocional
3. De la rentabilidad al valor social
Recientemente, un complejo turístico de Sofitel ha lanzado un paquete de vacaciones en caja ciega muy interesante.
Está claro que este producto está diseñado para la nueva generación de consumidores y está lleno de sorpresas e incertidumbre en comparación con el mismo envase de siempre, y que la experiencia y el valor social del producto son significativamente mayores que el valor económico y funcional del mismo. Se trata de una nueva era en la que la experiencia y el valor social son mucho más importantes que el valor económico y funcional.
Además, hay otro grupo que debe ser tomado en serio: «She-economy»(The power of “She-economy”).
Es fácil ver que las mujeres ya están en alza, tanto en las redes sociales como en las películas y los dramas, o en los grupos de consumidores. Este grupo se ha convertido en una parte central de la población consumidora nacional, y la combinación de educación y salarios más altos ha hecho de este grupo un importante motor del consumo.
3. Producto: de buen producto a experiencia WOW
En cuanto a los productos, la mayoría de los hoteles afirman que los productos convencionales ya no tienen mucho atractivo y que no hay una dirección para ir más allá.
Muchos hoteles se preguntan por qué algunos pueden hacer productos populares y yo no.
De hecho, el problema central es si hay que centrarse en el pensamiento del usuario.
La razón por la que algunos hoteles tienen productos populares es que deben haber dado con un determinado punto de dolor o picazón de los usuarios. Si cree que la cocina de su hotel no es tan buena como la de otros, y que sus habitaciones no son tan distintivas como las de otros, puede ser un problema en dos sentidos: uno es que no hay suficiente publicidad, y el otro es que no hay suficiente minería de puntos de venta, no encontrando las necesidades reales del usuario.
Esto ocurre continuamente en los departamentos de marketing de los hoteles. Se supone que lo que pensamos que es bueno es bueno, y lo que nos gusta es lo que les gusta a nuestros clientes. Muchas veces se diseña un producto por capricho y luego resulta que los consumidores no lo compran.
Entonces, ¿cómo se crea un producto popular? Los siguientes puntos pueden servir de referencia.
- Impulsar la iteración de los productos: iterar los productos para crear «ventanas emergentes» en respuesta a los rápidos cambios del mercado. Aunque los productos hoteleros no cambian tan rápido como los de gran consumo, los consumidores y el mercado no son estáticos.
- Alto valor, para aprovechar la «She-economy» :Esta es una época de mirar a la cara, se quiera admitir o no. En la nueva era del consumidor, el impacto visual es una forma eficaz de transmitir información. Un alto valor facial suele desencadenar los juicios intuitivos de los consumidores y promueve las decisiones de compra.
- La historia, basada en el escenario, la experiencia es el rey: Utilizar «buenos productos + buenas escenas» para construir una barrera competitiva. Por ejemplo, un hotel Indigo elaboró un producto adecuado para grupos pequeños: visitas locales con guión y empoderamiento, que nos atrajo y suscitó un acalorado debate en el grupo. Era adecuado para una clientela local, y con el envase de destino y el argumento creado, inspiraría a los consumidores a comprar. ¿Qué se puede explorar en una ciudad? Además del paisaje, la historia, el alojamiento, la cultura y la comida, este tipo de experiencias y productos basados en escenarios merecen ser desarrollados y difundidos.
4. Orientado a las personas,y de "intermediario" a "desarrollando"
Hoy en día, surgen nuevos canales y necesidades de los usuarios, lo que da al sector hotelero un amplio margen de imaginación.
Los días en los que se dependía únicamente de las OTAs para canalizar el tráfico han pasado, ya que el tráfico se ha agotado.
La realidad es que el canal de cabecera se diluye o deja de existir, y el canal de cola larga, representado por particulares y pequeñas organizaciones, está en alza.
Hoy, los hoteles inteligentes se acercan al canal. Ya están trabajando con el canal en la planificación, el desarrollo de productos y la comercialización conjunta, creando una situación en la que todos ganan. El hotel ha pasado de ser un agente en una relación competitiva a ser un socio en la creación de contenidos juntos.
Las ventas del hotel son «the location of a house or tomb».
5. Utilizar la nueva matriz de medios de resdes sociales
El hotel se basa en un modelo de negocio, con el objetivo de obtener beneficios, y los nuevos medios de comunicación son una herramienta para impulsar el hotel, tanto si la herramienta es valiosa como si no, y si se ajusta al modelo de negocio de la empresa.
Hoy en día, el hecho de que los distintos grupos se repartan entre diferentes plataformas hace que los hoteles tengan que crear una cuenta en cada una de ellas si quieren exponer a más personas, lo que resulta muy difícil para los hoteles.
Para los hoteles ahora, es básicamente imposible de lograr. La escasez de personal es perenne y la inversión supone una cantidad relativamente pequeña, por lo que, en función del posicionamiento y la audiencia, es selectivo apostar por las nuevas plataformas mediáticas. Si un hotel lo hace bien en los medios de comunicación propios, el efecto de tráfico y de marketing para el hotel es muy grande, pero muchos hoteles no han hecho las cuentas y no están dispuestos a invertir en esta pieza.
¿Entonces qué hacemos?
Página web oficial e ins
– Marketing boca a boca, atención al usuario
El sitio web oficial y las ins son grandes herramientas de marketing que pueden ayudar a los hoteles a crear tráfico privado, desde historias de marca, presentaciones de productos hasta la recolección de compras.
Tiktok
– Conversión de la exposición
Para la industria hotelera, hay muchos ejemplos exitosos de cuentas culturales y de viajes de los que aprender, que han reunido una enorme cantidad de energía de los aficionados que aman viajar. Tanto los viajeros de negocios como los amantes de los viajes buscarán en la plataforma ShakeOut los lugares de éxito de Netflix, lo que invariablemente retrasa un montón de destinos turísticos emergentes.
Pero para que ShakeYin funcione, tenemos que entender que no podemos publicar información como lo hacemos con los contenidos habituales.
Esto se debe a que la lógica de la distribución de contenidos en Jitterbug es la «distribución de inteligencia artificial».
–Es en realidad una plataforma para seguir temas candentes y hablar de cotilleos
La mayoría de los hoteles no tienen dinero ni energía para crear sus propios hotspots, así que puedes seguir los hotspots de otras personas, por ejemplo, cualquier cosa que digan, puedes @ y invitarles a venir al hotel a divertirse, de una forma u otra puedes atraer a un gran número de seguidores en Weibo, que es lo que llamamos los «gourmets», y desplazar la atención de los «gourmets» a los «gourmets». La atención de la «multitud» se desviará hacia su hotel, y sus objetivos de marketing se verán cumplidos.
Hoy en día, los consumidores se reparten entre diferentes plataformas de medios sociales, y no podemos esperar que una nueva cuenta de medios resuelva todo el conjunto de tráfico, por tanto, tenemos que hacer una nueva matriz de medios.
Tal vez también esté interesado en las estrategias de marketing de los museos, puede hacer clic en «tips para posicionar tu restaurante».
Deja un comentario