Es muy claro entender hoy en día (Call to Action) el llamado a la acción en todas las ramas del marketing y las campañas digitales, pero, siempre y cuando tengamos los parámetros claros para persuadir y convencer a nuestro publico objetivo será mucho mas cómodo, además, es de suma importancia para maximizar el impacto de las campañas digitales en el sector turístico.
Así recibirás acciones rápidas por parte de tu audiencia, pero antes…
¿Qué significa Call to Action (CTA)?
Call to Action (CTA) es el llamado a la acción que mas utilizamos para persuadir y sobre todo es una de esas técnicas que debemos cuidar para todo contenido turístico que vayamos a utilizar y así atraer y sobre todo ser persuasivos en las campañas digitales que pongamos en marcha.
Los CTA también son elementos creativos que se utilizan para llamar la atención del usuario para dirigirle a una acción específica, normalmente una conversión. Por tanto, son una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital y su diseño y ubicación pueden tener un gran impacto en la tasa de conversión de un sitio web o campaña.
¿Cómo utilizar los CTA?
Antes de hablar de consejos para mejorar tus campañas
5 consejos para utilizar CTA
1- Claridad: Tu Call to Action debe ser claro y específico para que el usuario sepa exactamente qué esperar al hacer clic. En vez de usar un texto genérico como «Haz clic aquí», usa frases que describan la acción o el beneficio, como «Reserva ahora» o «Disfruta del paraíso».
2- Diseño llamativo: El diseño de tu CTA debe destacar, pero sin ser disruptivo o molesto. Utiliza call to action con respecto al esquema de color del sitio web. Asegúrate de que el botón o enlace sea fácil de encontrar y de hacer click, especialmente en dispositivos móviles.
3- Ubicación estratégica: Coloca el llamado a la acción en lugares donde los usuarios están más comprometidos o donde tengan sentido dentro del flujo de contenido. Esto puede incluir al final en las páginas de aterrizaje, dentro de los correos electrónicos y en las redes sociales.
Asegúrate de que el Call to Action esté visible sin necesidad de desplazarse demasiado, preferiblemente en la parte superior de la web.
4- Call to action urgentes: Aún siendo persuasivos deben estar alineados con tu identidad de marca.
5- Prueba y Optimización instantes y precisos a la hora de hacer llamados a la acción. Experimenta con diferentes textos, colores, formas y ubicaciones para encontrar la combinación que mejor funcione para tu audiencia en los CTA.
Conclusión:
Los Call to Action (CTA) deben ser siempre persuasivos.
Primero que todo, los Call to Action ayudan a despertar la curiosidad en las personas, les despierta el interés de querer saber más, de querer avanzar a un próximo paso y al querer avanzar a un próximo paso, el CTA está para guiar a las persona al camino correcto.
Lo importante es que siempre estén colocados en lugares destacados del contenido. Si los Call to Action no son visibles, desperdiciamos por completo el objetivo principal: llamar la atención sobre el usuario para que realice una acción concreta.
Efectivamente los Call to Action deben crear un sentido de urgencia que impulse al usuario a actuar de inmediato. Igual, en la medida de lo posible, se debe de hacer Call to Action lo más atractivos posibles. Para esto, debemos usar un lenguaje llamativo: en lugar de recurrir al texto genérico.
Igual, los CTA deben estar muy alineados con el contenido del artículo en concreto. Quién está leyendo el contenido está interesado en profundizar en vocabulario relacionado.
Una estrategia de marketing digital sin Call to Action no generará ningún resultado.
Como has podido comprobar, hay muchos aspectos que puedes tener en cuenta para disponer de unos Call to Action bien trabajados y mejorar el CTR de tu página web o blog. Debe ser sencillo y alineado con la imagen de marca, hasta el copy, que es vital que sea directo, claro y que no confunda al usuario.
¿Creatividad? Sì, los CTA deben ser extremadamente persuasivos. Por tanto, debes realizar llamados que favorezcan en cada campaña digital de contenido turistico.
Deja un comentario